Propósito del Programa

Desarrollar un plan de estudio interdisciplinario  con enfoque humanista, de géneros y de derecho, que permita la formación de  profesionales en el campo de la Gerontología, acordes con las necesidades y los procesos de transformación social.

Objetivos

• Formar profesionales de alto nivel en el ámbito nacional y regional que incidan con carácter propositivo en el estudio y el  abordaje del proceso de envejecimiento poblacional y los desafíos que se derivan del mismo.
  • Fortalecer la capacidad científica de los talentos  humanos a partir de la  investigación, la docencia y la acción social en el campo gerontológico.

Campo Profesional

• Consultorías en programas de atención integral a las personas adultas mayores.
  • Asesora a instituciones donde cuentan con programas dirigidos a las personas adultas mayores.
  • Capacita a la familia, al cuidador (a) y a la persona adulta mayor en necesidades, riesgos e intereses.
  • Investiga en temas gerontológicos.
  • Organiza y ejecuta  programas dirigidos a las personas adultas mayores
  • Dirige instituciones de atención a la persona mayor: Centros Diurnos, Albergues y Hogares de Ancianos.

Comisión Central

Directora: